lunes, 23 de enero de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos- Esther Sanz


Libro: El bosque de los corazones dormidos

Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 345
Precio: 14,95 €

<<Tu miedo es diferente>>


A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida.
A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca...
Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…


Empecé el libro muy emocionada, tras leer tantas reseñas que lo ponían por las nubes tenía muchas expectativas puestas sobre este libro. Muy a mi pesar tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo mejor...pero aun así me ha gustado mucho.

La historia está narrada en primera persona por Clara, que acaba de perder a su abuela y no le queda otra que vivir en Soria con su tío.

El ritmo es bastante rápido, se lee muy rápido y no se me hizo pesado en ninguna parte. Las descripciones y la escritura de la autora es bastante buena.

Es una historia bastante original, pero no he podido evitar encontrar varios toques crepusculeros, incluso frases totalmente idénticas que salen en Crepúsculo, eso me ha chocado un poco. La historia está llena de amor, también tiene acción y se supone que más misterio del que en realidad tiene. Me explico, hay algunas situaciones que se supone que son misteriosas e impredecibles cuando en realidad son bastante obvias. Otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido como empieza el amor. En el libro es como...es la primera vez que te veo en mi vida y ya estoy perdidamente enamorada de ti. No. Yo eso no me lo trago. El amor requiere más tiempo que eso. Pero reconozco que, después del repentino flechazo, la historia de amor se hace más dulce.

Pasamos a los personajes. En primer lugar tenemos a Clara. No tengo muy claro si me gusta o no. Me pareció un poco pava, pero también bastante valiente y fuerte.
Luego tenemos a Bosco, el chico del bosque. Me gusta como personaje pero...tampoco me parece para tanto. Mirar que yo soy muy enamoradiza (de los personajes literarios) pero Bosco, aunque tiene su encanto, no me ha parecido tan maravilloso como dicen.
También está Braulio...no se que decir de el, ni me gusta ni me disgusta, dejemoslo así.
Y más personajes como Álvaro, que me ha gustado mucho, Paula...y todos lo demás.

El final es muy abierto y, por lo menos a mi, deja con ganas del segundo libro, El jardín de las hadas sin sueño.







El bosque delos corazones dormidos narra una historia original, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Está bien para pasar el rato.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿ Estáis de acuerdo con mi opinión? Comentar ^^

6 comentarios:

  1. No me lo he leído, pero me llama bastante la atención.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, pero me decepcionó un poco la parte del amor :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo he leído, pero me llama muchísimo. Y eso que he visto blogs que lo ponían por los suelos, pero no sé... tiene algo, haha.
    ¡Un beso! :)
    PD: Tienes una nueva parte de la historia de mi blog colgada ^-^` http://exclusive-pulsoacelerado.blogspot.com/2012/01/tsum-1-una-cancion-mas-5.html ¡Disfrútala! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, pero había leído muchas reseñas que lo dejaban mal... gracias por la buena reseña, que así vuelven las ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Ganas no me faltan de leerlo, gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!