domingo, 20 de mayo de 2012

Reseña: Crescendo - Becca Fitzpatrick

Libro: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
Precio: 16 €

<<No me hagas más favores. Nunca te los he pedido y no te quiero de ángel custodio, nunca más.>>


A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Empecé el libro con mucha ilusión, Hush Hush me gustó mucho, a lo mejor por que esperaba poco de el, en cambio, Crescendo me ha decepcionado. No me malinterpretéis, me ha gustado, pero me esperaba mucho más de el.
Aunque no me gusta hacer comparaciones, no puedo evitar pensar que Crescendo es la Luna Nueva  de Crepúsculo, aunque tan solo algunas partes.
El ritmo, que en Hush Hush era seguido y sin pausa aquí se hace más lento y la acción que encontrábamos en el anterior desaparece casi por completo. Lo que si que mantiene es el misterio que tanto me gustó del primer libro, aunque hay algunas cosas que se ven desde el principio.
Lo que en mi opinión ha mejorado respecto al primero son los personajes. Nora, que aunque a veces hay momentos en los que te dan ganas de estrangularla, y que sigue tomando algunas decisiones un tanto estúpidas, en mi opinión ha mejorado. Por otro lado tenemos a Patch, de quien estoy totalmente enamorada, siempre poniéndote de los nervios con sus comentarios y fhaijffhjf, simplemente me encanta. Vee, que en el primer libro me parecía insoportable, en este...sigue por la misma línea, no tan irritante, pero igual, la típica amiga que yo, personalmente, no desearía tener, de las que le pones un novio y se olvida de ti. Aparecen dos nuevos personajes, el primero es Scott, que aparece en un intento de triangulo amoroso que no sales demasiado bien, pero aun así es un personaje que me ha gustado mucho y que tiene da mucho juego en en libro. Y el otro es Rixon, que empieza a salir más por la mitad del libro. También Marcie coge más protagonismo y la podemos conocer un poco más.
Se que me ha quedado una reseña muy chorra pero he intentado no soltar ningún spoiler. El final es muy abierto y te deja bastante impresionada, o al menos a mi, y con ganas de más, pero aun así no se que esperar de Silencio.


Crescendo es un libro que no ha sabido ponerse a la altura de la primera parte. Brilla por la ausencia de acción y en algunas ocasiones de originalidad, pero aun así habrá algunas escenas que impresionan mucho.

8 comentarios:

  1. No se que hacer... Hay gente que lo pone super bien y otra al contrario... :(
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo, como siempre, soy la rara xD
    Leí muchas reseñas de Crescendo diciendo que no les había gustado mucho que tal que cual, pero cuando lo leí me encantó, quizás incluso más que el primero. En Crescendo Nora me sacaba de quicio en algunas escenas, pero era igual en Hush hush así que me había acostumbrado, lo peor fue Marcie Millar, si la odiaba en Hush hush, en Crescendo me dieron ganas de estrangularla.
    En fin, que me voy por las ramas jaja, este libro me gustó más que el primero por las partes de misterio, por la acción... ¿por todo? Sí, será más rápido. Por TODO.
    Besitos y buena reseña ^-^
    Pd. Lo siento por haberme enrrollado tanto xD

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace más de un año a este libro O.o De momento tengo los tres publicados en español, pero sólo me leí el primero. A lo mejor lea esta saga cuando esté completa :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba más de esta segunda parte porque Hush, hush me gustó bastante. Tengo silencio en casa para leerlo pero con la decepción que lleve con crecendo no me atrevo xd.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leerme este libro hace ya tiempo que me lo queria comprar y gracias a u reseña me ha convencido aun mas¡¡¡
    me encanta tu blog te sigo te pasas por el mio?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primero y me encantó así que estoy deseando leer este.
    Te sigo, me sigues? Por cierto mi blog está de sorteo, besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Somos nuevas en tu blog y la verdad es que esta entrada me ha llamado la atención porque es un libro que me muero de ganas por leer (aunque primero tendré que acabar el de hush hush xD) La verdad es que me los recomendaron pero aún no me he puesto a ello... jaja
    Espero encontrarme con más reseñas de libros fabulosos como este!!

    Te seguimos a partir de ahora!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo que verguenza! llevo siglos queriendo leerme esta saga y todavía no la he ni empezado!pero en cuanto me lea las que tengo que leer ahora me los leo! Prometido!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!