miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña: Insurgente - Veronica Roth

Libro: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Precio: 18€

<<Lo peor que pueden hacer no es matarnos, sino controlarnos>>
CONTIENE SPOILERS DE DIVERGENTE
UNA ELECCIÓN 
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO
UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN UNA PÉRDIDA
UNA PÉRDIDA
QUE SE CONVIERTE EN CARGA
UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN BATALLA
UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE
Decir que esperaba mucho de este libro es quedarse corto. Después de Divergente, no se podía esperar otra cosa que Insurgente lo superase con creces. El libro me ha encantado, es rapido de leer y te mantiene enganchado de principio a fin. Sin embargo, me gustó más Divergente.
Esta vez, Veronica Roth nos deja conocer un poco más la política de este mundo, y vemos como empieza una guerra. Me habría gustado que explicase esta vez un poco más la sociedad, saber más, porque me parece muy interesante la idea de las facciones y creí que, ya que en Divergente no lo explica tanto, ahora diese más detalles.
El ritmo, como ya dije, es perfecto, empiezas, y sigues, y sigues, y sigues hasta que te das cuenta de que han pasado horas y horas.
En este libro conocemos a algunos personajes nuevos, pero sobre todo, conocemos más a fondo a los secundarios de Divergente. En especial, conocemos más sobre Uriah, que me encantó en el primero, a Lynn, y también a Marcus, el padre de Tobias. En este libro, la relación de Tobias y Tris se tensa por todos los secretos que les separan, y esto afecta muy mal a Tris. En el primero, adoraba a Tris, fuerte, valiente y lista, en este me ha puesto de los nervios su instinto suicida. Muchas veces me han entrado ganas de entrar en el libro y darle dos tortas. Aunque hay que reconocer que muchas veces tiene razón y es Tobias el que está actuando mal, ya que a la pobre le están dando palos por todos lados.
Lo que más me ha gustado en comparación a Divergente es que aquí no me esperaba nada de lo que iba pasando bueno, vale, solo una cosa . Otra cosa que me gusta es que está cargado de frases que te hacen reflexionar y eso es algo que se agradece mucho en un libro, que no te deje indiferente.
Y bueno, hasta aquí la reseña. Es muy difícil para mi hacer reseñas de segundas partes intentando no desvelar todo, pero bueno, se hace lo que se puede.






2 comentarios:

  1. Buenas!!

    Bueno, la verdad es que la primera parte de este libro me paso inadvertida hasta ahora, la lista de libros pendientes es larga nunca se termina.

    Pero por lo que e leído ahora que me encuentro esta reseña... creo que lo pondré en la lista de próximas lecturas XD

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Divergente me encantó y mucho más de lo que esperaba, a pesar de que tenía unas expectativas bastante altas =) Estoy deseando leer Insurgente, a ver qué me parece =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!