lunes, 1 de abril de 2013

Nubes en el cine IX : Hermosas Criaturas


Titulo original: Beautiful Creautres
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Actores:  Alice Englert (Lena), Alden Ehrenreich (Ethan), Jeremy Irons (Macom), Emmy Rossum (Ridley), Viola Davis (Amma), Thomas Mann (Link)
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Romantica
PaísUSA
Duración: 124 min
Sinopsis: 
Ethan Wate vive en Gatlin, donde nunca parece ocurrir nada. Pero todo cambia en la vida de Ethan cuando llega Lena, sobrina del extraño Ravenwood. La conexión que se genera entre ambos chicos les conducirá a una aventura impredecible, cuya cuenta atrás se remonta a mucho tiempo atrás, durante la Guerra de Secesión. Pero los días pasan y el tiempo apremia.


Aviso: Esta es mi opinión, y no va a ser buena. Si a ti te gustó la película, espero no ofenderte, solo digo lo que pienso.

Vamos a empezar con que el libro no me gustó nada, y viendo los actores que habían cogido para la película tampoco esperaba mucho de esta. Y ya ver las penosas críticas que recibía la película fue la señal que me hizo saber que tenía razón. Aun así, así de masoquista soy yo, quería verla, para darle la oportunidad y, si, para criticar, para que engañarnos.

No la he visto en el cine, porque no llego a punto de gastarme dinero en algo que se que no me va ha gustar, pero la tuve que ver en dos días  porque me aburría tanto que cerraba el ordenador y me iba.

La película es lenta y como adaptación, lo siento mucho pero no vale nada. Si aun no la habéis visto y habéis leído el libro, olvidaros de lo que habéis leído, así puede que la disfrutéis un poco. Se han inventado bastante de la historia, añadiendo cosas que no estaban que, bien, eso lo entiendo, pero ¿que las añadan en vez de cosas importantes del libro? Si vais ha hacer una adaptación, hacerla, pero no os inventéis un libro nuevo. Una cosa en especial que quitaron y me parecía importante, o al menos en el libro le dan mucha importancia, es la canción de las dieciséis lunas.

Una cosa que si tengo que reconocer, es que la banda sonora y los paisajes me han gustado, creo que el lo que mejor estaba de la película. Aunque los efectos especiales eran un poco de juguete.

Y los actores...Bueno, vamos a empezar porque ese no es Ethan, por mucho que insistan, aunque luego no lo hace mal, Ethan a mi me pareció estúpido y el la película parece que tiene alguna clase de retraso. Ahí no me meto. Y Lena...como explicarlo...me ha parecido un poco...¿reshulona? Va como muy de pasota. A parte de eso, el resto de los actores tengo que decir que no me han desagradado, Link y Ridley me han gustado bastante y Macom tampoco estaba mal.

El final no me acuerdo exactamente de como pasaba en el libro, pero estoy bastante segura de que no es igual que en la película. Aun así me ha gustado.

En conclusión. No me ha gustado, como adaptación es bastante mala, y eso es decir poco. El guión es un poco tonto y si vas a verla sin pensar en el libro puede que te guste, que lo dudo.

TRAILER

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustó nada de nada!
    Y mira que los libros si.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Estoy leyéndome el primero antes de ver la peli y bueno no me está gustando tanto como creía. Y para colmo no paro de ver malas opiniones de la peli, ay madre no se que hacer jejjeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!