jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña: Play - Javier Ruescas

Libro: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 506
Precio: 16,95€

<<La magia de la fama se perdía en cuanto estabas dentro y descubrías que todos era un truco de cuerdas y resortes.>>


El amor es la meta…
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo
descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos
a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

La verdad es que la trama del libro no me atraía nada la primera vez que la leí. Me parecía...como decirlo..muy Justin Bieber, pero dado que el autor es Javier Ruescas y que solo leí críticas positivas, decidí darle una oportunidad. La verdad es que el libro no es para nada lo que me esperaba y me ha dado una grata sorpresa.
Sin duda es, para mi gusto, el mejor libro que ha escrito Javier y se nota mucho como ha mejorado su escritura desde su primer libro.
La historia quizá, a pesar de ser realista, es un poco surrealista  Me explico. Como leí en una reseña, a lo mejor en Estados Unidos si se le da más importancia al tema de los cantantes de YouTube, pero en España...no es algo muy creíble  pero quitando eso, la historia me ha gustado mucho, ya que esta contada de una manera que te atrapa desde el principio.
Los personajes me han gustado mucho. Leo, que aunque me consigue poner muy nerviosa con su egocentrismo  me ha caído muy bien porque a lo largo del libro vemos que no es tan firme y decidido como parece. Aarón también me ha gustado mucho, y en algunos momentos me he llegado a sentir muy identificada con el, pero me parece un poco niño pupas, aun así es un buen personaje. Emma es mi favorito y me gustaría que en el siguiente libro pueda conocer mas de ella. Y Dalila...me confundía un poco al principio, ya que la visión que tenemos de ella es a través de los ojos de Aarón y al chaval se le cae la baba con ella, pero nunca ha llegado a caerme bien
En fin, el libro me ha gustado muchísimo, se lee muy rápido a pesar de ser gordito y el  final la verdad es que me ha sorprendido. Merece la pena leerlo aunque en un principio, la trama no llegue a llamar mucho la atención.

1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    Me ha hecho gracia lo de que la trama parece muy Justin Bieber jajaja, creo que más o menos pienso como tú, ya que al leer la trama es lo que mas o menos se me infunde en la cabeza xD No he leído aun ningún libro de este autor, aunque le tengo bastante curiosidad a este, más que por la trama, por la buena acogida y críticas que ha tenido =) Va para mi lista de deseos =p

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!