martes, 16 de julio de 2013

Nubes en el cine XI: Niños Grandes 2/Rubí

¡Hola Nubes!
Hoy os traigo un nuevo Nubes en el Cine y es 2x1, dos películas en una misma entrada. La primera es Niños Grandes 2, que fui a verla el domingo al cine y la segunda Rubí. Si, se que rubí aun no ha salido, pero tarda tanto en traducirse a español que perdí la paciencia y la vi por Internet. En fin, empecemos.

Niños Grandes 2

Titulo original: Grown Ups 2
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam SandlerFred Wolf
Actores: Adam Sandler, Salma Hayek, Chris Rock, David Spade, Taylor Lautner, Maya Rudolph, Oliver Cooper, Kevin James
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Sinopsis:Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos en un día que estará lleno de sorpresas: el último día de clases.

La primera película de Niños Grandes me gustó mucho, más que nada, porque Adam Sandler es mi actor favorito y me de momento todas sus películas me han encantado. Lo que me daba un poco de miedo es que fuese peor que la primera, ya que como se dice, las segundas partes son peores. La película me ha gustado mucho, es entretenida y te ríes mucho, pero no me ha gustado tanto como la primera.

En la primera película, a parte también había partes mas sentimentales, y relacionadas con las relaciones familiares  Era más profunda  por decirlo de alguna manera, sin perder la gracia. En esta, aunque si, hay un factor sentimental  tampoco destaca mucho, por no decir nada, y es lo que me ha faltado, que aunque sea una comedia, sea más superficial. No se si me explico.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que repiten demasiado los momentos divertidos en vez de crear más, lo que, en mi opinión, le quita originalidad a la película.

A pesar de esto, es una película muy entretenida, en la que te ríes mucho.

Respecto a los actores, hacen muy buen trabajo, no hay mucho más que comentar.

En fin, que si eres alguien a quien le gustan las comedias, te la recomiendo, porque al fin y al cabo es una película entretenida y está bien.




TRAILER


Rubí

Titulo original: Rubinrot
Director: Felix Fuchssteiner
Guión: Katharina Schöde
Actores: Maria Ehrich (Gwendolyn), Jannis Niewöhner (Gideon), Laura Berlin (Charlotte), Jennifer Lotsi (Leslie)
País: Alemania
Género: FantásticoCiencia ficciónAcciónAventurasRomance.
Duración: 120 minutos
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 

Estaba impaciente por ver esta película, y como yo no destaco por mi paciencia, decidí verla por Internet  Antes de verla yo, leí dos opiniones: Una que decía que era muy fiel al libro y otra que decía que no tenía nada que ver. Yo me encuentro en medio.

A ver, en mi opinión, la película empieza siendo una muy buena adaptación, cambiando de orden algunas escenas, pero al fin y al cabo, esas cosas pasaban en el libro. Todo bien hasta que llega un momento en el que debieron decir: Oye, ¿por que no nos inventamos todo a partir de aquí  Si, claro, me parece correcto.

A partir de poco más de la mitad empiezan a inventarse cosas a diestro y siniestro. Y aunque si, me habría gustado mucho que fuese una película 100% fiel al libro, tampoco me desagrada tanto lo que se han inventado ya que tampoco se aleja tantísimo de la trama y al fin y al cabo se puede seguir siendo más o menos fiel con el resto de los libros.

A pesar de mis dudas, los actores han hecho un gran trabajo. Gwendolyn es simplemente perfecta, sus expresiones son exactamente como me las imaginaba y su actitud es genial. Mi única pega a lo mejor son las pintas que le ponen al principio. Y Gideon me pareció lo suficientemente repelente cuando es necesario y encantador. Me habría gustado que saliese más Charlotte y que no hubiesen eliminado a Caroline de la película, ya que le cogí mucho cariño a esa niña.

Vale, creo que nunca había hecho una zona de spoilers, pero esta vez es necesario. Aviso, no es de partes del libro, sino de la película, así que si sigues leyendo es bajo tu propio riesgo

Zona de Spoilers.

Aunque como ya he dicho, me ha gustado lo que se han inventado, en mi opinión cambia totalmente el rumbo de la relación de Gwen y Gideon, se supone que terminaba en la escena de la iglesia con el beso, y esta se encuentra en la mitad y ese beso no llega. Me parece un gran fallo, ya que era una de las escenas más relevantes en cuanto al amor.

Y me temo mucho que también van a eliminar a Xemerius, ya que no ha salido en la iglesia.

Y que ahora esté Gideon algo enfrentado a la logia no va a ayudar nada a mantenerse fiel en zafiro.
Lo que no me gustó es el final, es demasiado feliz, y no, Rubí no acaba así. Si Gwen y Gideon están de tan buen rollo, ¿como van a estar distantes de repente en la siguiente parte? 

Aunque si, lo que inventaron estaba bien, ha resultado un error ponerlo ahí, en vez de dejar el beso en la iglesia como final.

Fin de Spoilers. 

Así que esta es su nota final.



Trailer



Y eso es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de ver alguna? ¿Las habéis visto? Comentar ^^
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues no he visto la primera de Niños grandes, pero las dos tienen pinta de ser divertidas =) En cuanto a Rubí, yo tampoco creo que aguante mucho más, así que seguramente muy pronto la vea subtitulada a ver que me parece =P

    Muchos besitos bonita!! =)

    ResponderEliminar
  2. He visto la de Niños Grandes 2 y madre mía como me reí xD La de Rubí tengo ganitas de verla, ya me he terminado el libro y voi a por el 2º :D

    Besos!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!