Reseña: Los Héroes del Olimpo I. El Héroe Perdido - Rick Riordan

Libro: Los Héroes del Olimpo I. El Héroe Perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 490
Precio: 16,95€

<<A lo mejor la gente con dones especiales aparece cuando pasan cosas malas porque es cuando más se les necesita>>

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Tenía muchísimas ganas de leer este libro más que nada por Percy Jackson, una de mis sagas favoritas. Sabía que no me iba a decepcionar porque ningún libro de Rick lo ha hecho, y este no es una excepción.

El ritmo es el perfecto, a pesar del grosor del libro se lee con bastante rapidez y no hay ningún momento en el que la historia se haga pesada o entren ganas de dejar el libro.

Un punto fuerte de la novela es que está repleta de acción y están pasando constantemente cosas, por lo que no te aburres leyendo. En cambio veo un pequeño fallo en que esté escrito en tercera persona. En Percy Jackson la historia estaba narrada por Percy y conocíamos sus pensamientos más a fondo, y su sentido del humor daba un toque especial al libro. En este, aunque está cargado de humor, se pierde parte de ese toque especial. A lo mejor me habría gustado más que siguiese el punto de vista de los tres personajes principales, pero en primera persona.

Los personajes me han gustado mucho. En primer lugar tenemos a Jason, que ha perdido todos sus recuerdos. A pesar de eso, es un chico decidido y un buen protagonista. Después tenemos a Piper, que aunque en algún que otro momento me ha desesperado un poco, no es el tipo de protagonista pava a la que nos tienen acostumbrados, es una chica valiente y con carácter, y eso es un gran punto a favor. Y por último, Leo, nuestro tercer protagonista. Es el que más me ha gustado de los tres porque a mi modo de ver es el que tiene una historia más lograda y el que más nos deja ver sus sentimientos a través de sus pensamientos. Leo es el típico amigo graciosete, pero no se limita solo a eso, también es muy sensible, pero lo oculta para no preocupar a sus amigos.

"El humor es una buena forma de ocultar el dolor" Leo.

El final y algunas partes a lo largo del libro pueden ser predecibles si has leído algo sobre mitología antes, pero eso no le quita emoción al libro.
Ahora os aviso, si tenéis pensado leer este libro, yo os recomiendo que antes hayáis leído Percy Jackson, porque los acontecimientos de este libros son un año después del final de Percy y si tenéis pensado leerlo después 1. Os va a fastidiar toda la saga de Percy 2. Igual no os enteráis de algunas cosas.

Así que eso es todo, recomiendo el libro porque es muy entretenido, está cargado de mitología  que siempre es interesante saber un poco sobre ella y por que además, no os va a decepcionar.