sábado, 14 de septiembre de 2013

Nubes en el cine XIII: Percy Jackson y el Mar de los monstruos

¡Hola, Nubes!
Siento haber estado tan ausente últimamente, pero quería aprovechar lo que me quedaba de verano antes de empezar las clases *llorando*.
Pero bueno, ya espero mantener un ritmo normal en el blog, y empezando por un Nubes en el cine. ¡Empecemos!

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Titulo original: Percy Jackson: Sea of Monsters
Director: Thor Freudenthal
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski, Marc Guggenheim
Actores: Logan LermanSean BeanNathan FillionAlexandra DaddarioDaniel Cudmore,Stanley TucciJake AbelMissi PyleBrandon T. JacksonAnthony HeadLeven RambinRobert MailletDouglas SmithDerek MearsYvette Nicole BrownGrey DamonMary Birdsong 
País: Estados Unidos
Género: Fantástico, Aventuras, Mitología
Duración: 106
Sinopsis: 
Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

Los libros de Percy Jackson están entre mis favoritos, así que a pesar del desastre que hicieron con la primera película (aunque sin tener en cuenta el libro, como película me gustó mucho) El Mar de los Monstruos me daba muy buenas vibraciones. Y es que se veía en el trailer como iban metiendo todo lo que se saltaron en la primera película.
La película, aunque tiene sus fallos, me ha encantado y me ha parecido que han sabido arreglar bastante bien el desastre de la primera.

Empezamos por que la película es muy entretenida, porque al igual que el libro están constantemente ocurriendo cosas. Estos acontecimientos son bastante fieles al libro, aunque se han saltado muchísimas partes, cosa que entiendo, porque como ya mencioné, a pesar de que es un libro cortito tiene muchísima acción, y si se hubiese puesto todo la película se habría hecho interminable.

Otra cosa que agradezco y mucho es que no le den apenas importancia a la relación entre Percy y Annabeth, cosa que no hicieron en la primera, porque realmente no se le empieza a dar importancia hasta el tercer o cuarto libro.

Ahora mi pega. Los efectos especiales me han parecido malísimos y muy poco reales. Sin duda ha sido lo peor de la película.

Y pasamos a los actores. Logan Lerman, como siempre para mi gusto, impecable. Me parece un gran actor y en esta película no hace la excepción, ha sabido encarnar muy bien al personaje de Percy. Annabeth. Pues yo con Annabeth estoy muy enfadada, porque la han puesto de tonta. Una cosa que me gustaba de la primera es que ella era fuerte, borde, valiente. En esta, nada más empezar, hay una escena que en plena estampida de campistas, se tropieza (de una forma estúpida) y, en lugar de levantarse, como haría una persona normal, ella grita (con una voz de pija que no puedo con ella) "¡PERCY!" para que Percy, varios metros por delante por cierto, de la vuelta y le de la manita. Y es que me molesta mucho, porque Annabeth es de las únicas protagonistas no pavas de la literatura juvenil, y no me da la gana que la pongan con la mentalidad de una piedra. Por cierto, se pasa gritando "¡PERCY!" con voz de pija toda la película. Luego tenemos a Grover que en fin, es genial, añade un buen toque de humor en la historia. A Luke le han puesto una pinta de malote, todo el rato con una chupa de cuero, pero lo ha hecho muy bien. Esos son los personajes que ya había en la primera película, luego tenemos a los nuevos, como Tyson, que aunque en el libro lo ponen más tonto, me ha gustado mucho esta versión del personaje y, por fin al Señor D, que simplemente es genial, es tal y como me lo imaginaba.

Y bueno, esta es una pequeña parte de Spoilers, no lo leáis a no ser que hayáis leído los cinco libros:

Yo estoy muy indignada con la profecía, porque el oráculo dice que se refiere a el hijo de uno de los Tres Grandes, dando a entender que es Percy o Thalia al final. Pero la profecía realmente se refiere a Luke, hijo de Hermes, muy lejos de ser hijo de uno de los Tres Grandes. Si quitan eso a mi me va a molestar mucho, porque se demuestra que en realidad Luke no es tan malo como parece. Además, por mucho que me guste Percy, no hay que darle más méritos de los que tiene, la profecía no se refiere a el y punto.
Y otra cosa que me ha tocado la moral es que ya descubren que Serena es una traidora, cuando eso se descubre en el quinto libro cuando cambia al final de bando y muere como una heroína. No entiendo la necesidad de ponerlo ahora.
Aunque entiendo que quiten muchas islas, me habría gustado que pusieran mínimo  las sirenas y la de el SPA, quería ver a Percy como una cobaya.
Fin de Spoilers

Y bueno, la película no me ha decepcionado, y me ha dejado con ganas de más.



TRAILER








1 comentario:

  1. Hola guapísima!!

    No la he visto todavía, solo he visto la primera peli y por casualidad (porque me había propuesto no querer saber nada de esta saga... no me preguntes por qué xD) y la verdad es que me pareció la mar de entretenida, y me encantó =P por lo tanto ahora estoy deseando leerme los libros xD (es que no se puede decir de este agua no beberé xD). Supongo que cuando me lea el segundo libro la veré, espero que aún esté en el cine =P Intentaré no ir con las expectativas muy altas con los efectos especiales, aunque en el tráiler no parecen muy malillos, tráiler engañoso... xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!