domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: Fulminado por un rayo - Chris Colfer

Libro: Fulminado por un rayo
Autor: Chris Colfer
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 204
Precio: 15, 90€

<<Tienes que demostrarle al mundo quien eres antes de que el mundo lo decida por ti.>>

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.


Decidí leer este libro, sin apenas saber de que iba, tan solo por el autor. Me considero una fan incondicional de Glee, y que Kurt sea uno de mis personajes favoritos fue lo que me hizo saber que iba a leer este libro. Leí varias reseñas positivas, pero aun así no sabía bien que esperar. Había visto a Chris Colfer actuar pero ¿que tal se le daría escribir? El libro me ha gustado mucho, no es para nada lo que me esperaba,ha superado mis expectativas.

La verdad es que no me imaginé que la historia fuera a ser así, me imaginé que sería una historia más simple y, aunque al principio parecía que así iba a ser, una historia simple llena de tópicos, más adelante podemos ver que hay más profundidad detrás de todo.

La historia es fácil de leer y te hace pensar. El punto de vista de Carson es muy diferente al de los personajes que estoy acostumbrada a leer, y ha sido un buen cambio. Es un libro cargado de sarcasmo que habla sobre la realidad. No es ningún cuento de hadas, ni una historia bonita que contar, es una historia sobre la realidad y la superación personal.

Me han gustado mucho los personajes. Como ya comenté antes, me gustó que el personaje de Carson sea tan diferente al que estoy acostumbrada. Es un chico que, aunque ve la realidad como es o, incluso aun más cruda, no permite que eso le derrumbe. Hace lo que haga falta para conseguir lo que quiere. Me ha encantado como el resto de los personajes comienzan siendo los típicos tópicos de instituto pero en un momento se ve que son mucho más que eso.

¿Y qué falla en el libro? El final. La verdad es que me pilló totalmente desprevenida, jamás me lo habría imaginado. Pero no termina de gustarme, no me pega y me resultó extraño.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando lo vi en las novedades me llamo la atención y estoy deseando leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    A mi la verdad es que me pasa como a ti, que me llama la atención porque lo escribe Chris Colfer xD Pero leyendo tu reseña parece que se le da bien escribir, y aunque el final te haya resultado un poco extraño, espero poder hacerme con esta novela pronto =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual, sigo a chris por glee y le tenía muchas ganas al libro, me identifico mucho con carson pero el final más qué sorpresa me dolió mucho qué terminase asi

      Eliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!